Escuela Baby Luna. 
Profesionales de la educación. Enseñanza de calidad.                                            

Proyecto Educativo

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO.

Metodología propia. La metodología del Centro de Educación Infantil Baby Luna se basa en crear un ámbito de seguridad y confort donde enriquecer los procesos de construcción de la identidad, de la autonomía personal, del desarrollo de los primeros afectos y emociones, de disfrutar de las relaciones humanas y de la ilusión por el aprendizaje integrado en una educación en valores.

1 Autoestima

Para moldear el sentimiento hacia uno mismo. Aspectos como el positivismo, curiosidad y superación de los problemas le ayudarán en esa formación de la autoestima tan importante en los primeros años.

2 Convivencia 

Tolerancia, integración y consideración hacia lo diferente. Humanidad enfocada a desarrollar la generosidad, solidaridad, amistad, ayuda, compromiso, respeto.

3Responsables

Como concepto enfocado a entender las obligaciones y compromisos que van adquiriendo a lo largo de la vida.

4 Afectividad


Afectividad que transmita al niño seguridad y confianza.
Metodología de inteligencias múltiples. Tenemos muy en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños en todos los aspectos: cognitivo, social, lingüístico y motor.
Descubrimos el mundo a partir de los cinco sentidos, imitando, jugando, observando, experimentando y explorando su entorno. El tacto es muy importante en esta etapa ya que a partir de los tres meses los bebes exploran con sus manos.

Metodología en constante adaptación. La continua supervisión por parte de nuestras profesoras nos permite moldear y completar el método con las experiencias adquiridas día a día. Nos adaptamos a cada niño y a sus diferentes ritmos en el proceso de aprendizaje.

Metodología colaborativa. Siempre abiertos a trabajar de la mano del pilar fundamental de la educación: La Familia. Este entorno es clave en el desarrollo del niño y por ello apostamos por su colaboración directa en la propuesta educativa.

NUESTRA MANERA DE HACER LAS COSAS.
En constante aprendizaje para facilitar la relación centro-familia teniendo como base:

- Comunicación diaria vía agenda electrónica donde la información es más clara, amplia y ordenada.
- Reuniones trimestrales para comunicar los objetivos que se trabajan y analizar resultados.
- Entrevistas personales con las tutoras para conocer al entorno familiar e informar de normativa del centro.
- Tutorías trimestrales (o cuando se soliciten por vuestra parte) para analizar y comentar la evolución de vuestros hijos.

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