Escuela Baby Luna.
Profesionales de la educación. Enseñanza de calidad.

Blog Post

Amor y las letras. Cuento infantil para aprender a leer.

• Por Marisa Alonso Santamaría. Poetisa. Guiainfantil.com
  • 23 dic, 2018

Cuentos para los peques que están aprendiendo a leer

Si tu hijo está aprendiendo las letras  y se siente frustrado porque no las entiende bien o no recuerda cada una de ellas, te invitamos a leer este cuento: Amor y la letras.

Amor es una niña que dice no entender las letras, pero las letras vendrán a ella para enseñarle lo importante que es colocar cada una en su sitio. Un precioso cuento infantil para aprender a leer.

Cuento infantil para aprender a leer: Amor y las letras

— ¿Por qué lloras Amor?, — preguntó el padre a la niña cuando vio que sollozaba.

— No entiendo las letras, — dijo la niña con hipo.

— ¿Que no entiendes las letras?, — repitió el padre extrañado en voz alta.

— Estamos aprendiendo las letras en clase, — dijo Amor y, aunque ya las conozco, no entiendo nada de nada.

— ¿Y qué quieres entender? — Preguntó el padre a la niña.

— Quiero saber cómo deciden juntarse para formar nuevas palabras.

El padre se rascó la cabeza dudando y dijo:

— Para aprender a leer y a escribir tienes que conocer muy bien las letras y, depende de las palabras que quieras formar irás juntando unas con otras. No te preocupes Amor, seguro lo entenderás muy pronto y todo vendrá rodado.

La niña se quedó un poco más tranquila con las palabras de su padre y se fue a dormir.

—¡Amoooor, Amoooor!, — escuchó la niña en el silencio de la noche.

—¿Quién me llama?, — contestó adormilada.

— Somos las letras de tu nombre. Ya nos conoces.

— Yo soy la A

— Yo soy la M

— Yo soy la O

— Yo soy la R

— Dijeron disponiéndose todas las letras de su nombre en fila delante de ella.

— ¿Quieres que formemos otras palabras? — Preguntaron a la niña.

— ¡Sí, sí, por favor!, — contestó la niña ansiosa.

Y las letras empezaron a bailar cambiando de posición formando nuevas palabras ante la mirada entusiasmada de amor.

MORA RAMO, ARMO, OMAR. ROMA

— ¡Qué divertido!, — gritó feliz.

Al día siguiente se levantó muy contenta sabiendo que, además de lo bonito del significado de su nombre, las letras que lo formaban eran muy especiales. Cuando llegó al colegio, se lo contó a los demás niños para que se pudieran divertir, como ella, formando palabras nuevas con todas las letras.

Por Alicia Herranz. Ser Padres 16 oct, 2019
Jugar con objetos cotidianos permite a los niños a aprender nuevas e importantes lecciones.
Por Bebés y más. 04 sept, 2019
Entrevista a la psicóloga Mónica Serrano. Adaptación a la escuela la primera semana.
Por Lola Rovati. Bebesymas.com 14 feb, 2019
¡Feliz San Valentín con vuestros hijos!
Por Lucy Ortega. Bebés y más. 04 ene, 2019
Cuando nos convertimos en madres, pasamos por una transformación completa, que incluye diversos cambios: en nuestro cuerpo, nuestros intereses, nuestra forma de pensar, nuestra rutina, nuestro estilo de vida
Por Estefanía Esteban. Guiainfantil.com 27 nov, 2018
Es invierno. Hace frío. Decides salir de viaje y sientas a tu hijo en la sillita. La sillita está perfecta. Homologada, del tamaño adecuado.
Por Estefanía Esteban. Guiainfantil.com 15 nov, 2018
Ni ocho, ni diez ni doce. Cuatro. Cuatro es una cifra perfecta. Es la cantidad de regalos que recomiendan los expertos para los niños en Navidad.
Por Lola Rovati. Bebes y más. 08 nov, 2018
Los juguetes son imprescindibles para acompañar el desarrollo de los niños desde que son muy pequeños. Además de entretenerles, los pequeños aprenden a través de ellos.
Por Marta Medina Evangelio 14 oct, 2018
Desde el primer momento de su vida, el bebé trata de comunicarse y ser comprendido
Por Alba Caraballo Folgado. Guiainfantil.com 14 oct, 2018
¿Sueñan los bebés?, ¿qué tipo de sueños tienen? Los recién nacidos y los bebés pasan más tiempo durmiendo que un adulto, es por lo tanto, presumible que durante ese tiempo tienen sueños.
Por Tania Olivares. Maternidad Fácil 13 oct, 2018
¿Qué necesita un recién nacido? Esta es una pregunta muy frecuente, sobre todo en los padres primerizos. Muchas veces esta pregunta queda sin contestar y como consecuencia estos padres compran cosas innecesarias que probablemente sus bebés no utilicen nunca.
Show More